Navidad, blanca, Navidad...

viernes, 16 de diciembre de 2011


Dicen que los pastores huelen a lana,
pastorcillo es el mío, huele a retama,
quítate, niño, de los balcones.

Porque si no te quitas, ramo de flores,
llamaré a la justicia que te aprisone
con las cadenas de mis amores.

Dicen que los pastores huelen a sebo,
pastorcillo es el mío, huele a romero,
quítate, niño, de los balcones.

Porque si no te quitas, ramo de flores,
llamaré a la justicia que te aprisione
con las cadenas de mis amores.

Ciento cincuenta reales da una viuda,
por la sotana, mare, mamita mía, del señor cura.

Y el cura le responde con mucho asiento,
“yo no doy mi sotana, mamita mía, porque voy preso”.

Dicen que los pastores huelen a lana,
pastorcillo es el mío, huele a retama,
quítate, niño, de los balcones.

Porque si no te quitas, ramo de flores,
llamaré a la justicia que te aprisone
con las cadenas de mis amores.



Sólo dejamos de existir cuando nos olvidan, en determinadas fechas el recuerdo de la persona que se nos ha ido para siempre duele mucho más, a pesar de ello,la Navidad de mi infancia seguirá siendo uno de mis recuerdos más queridos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

@)----)-------

Carmen Vikinga dijo...

Gracias,anónimo !

guillermo elt dijo...

Este es el último poema... el del payaso triste que se va a emborrachar contigo, a costa del gaitero... jajajajajajajaj

Tú Sí Sabes Quién Te quiere

Tú no tienes quién te quiera
ni a tu vera lloverán claveles.
Son carboncitos de negra hoguera
los que a tu alma ennegrecen,
apareciendo en tus espaldas
las palmaditas de la Muerte.
...ooOoo.....

Está suficientemente claro quien lo quiere, no?... Tal ves, llegue su momento de no "existir"

Besibrazos Muchosssssssss

guillermo elt dijo...

Por Dios... no pienses cosas raras... jajajajajajajajajajaja... es metafórico el comentario final... jeje

Más Besibrazos

Juan dijo...

Que bonito el poema, me encanta. Hacia tiempo que no visitaba tu blog, pero he comprobado con agrado que sigues sorprendiendome con las cosas bonitas que cuentas. No volvere a perder la costumbre de entrar a leerte. Un beso. Nos vemos pronto. Chauuuu.

Carmen Vikinga dijo...

Gracias, Juan, es encantador tu comentario .Llevo tiempo sin poder entra en tu blog, espero que no lo hayas quitado y si es así, retómalo porque merecía la pena leerlo.

Un besazo !

Publicar un comentario